viernes, 9 de mayo de 2014

importancia de las instalaciones electricas

Una instalación eléctrica es el conjunto de equipos y materiales que permiten  transportar y distribuir la energía eléctrica partiendo desde el punto de conexión de la compañía suministro hasta máquinas y aparatos receptores para su utilización final, de una manera eficiente y segura, garantizando al usuario flexibilidad, comodidad y economía en la instalación.
Debido a que la presencia de la energía eléctrica significa un riesgo para el ser humano, se requiere suministrar la máxima seguridad posible para salvaguardar su integridad así como la de los bienes materiales, cada parte que integre la instalación eléctrica debe estar ubicada estratégicamente con el fin de lograr seguridad absoluta. Además de esto el servicio de instalaciones eléctricas deberá ser eficiente y económico, integrando lo técnico y lo económico.
Derivado de lo anterior, resulta indispensable asegurar un mantenimiento preventivo adecuado para garantizar que la instalación eléctrica aproveche al máximo su vida útil. Todo diseño de una instalación eléctrica  deberá estar bien basado en la física y tener su buen historial de casos de éxito en la experiencia operativa y  por supuesto en la seguridad de la instalación eléctrica.


instalación electrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario